La Controversia de No Man’s Sky

Ya ha pasado más de un mes desde el lanzamiento de No Man’s Sky, lanzamiento que estuvo lleno de problemas y controversias. En este momento, consideramos que la historia del juego se ha desarrollado lo suficiente y amerita un análisis, sobre todo después del reciente anuncio de que la cantidad de usuarios activos ha bajado cerca de un 90%.

http://www.no-mans-sky.com/
http://www.no-mans-sky.com/

El principal problema que tuvo No Man’s Sky es en gran parte la gran cantidad de hype que generó desde su anuncio. Ahora, el hype en términos generales no tiene nada de malo; en la mayoría de los casos le otorga al videojuego o compañía una gran visibilidad, y ayuda en la creación de una base de fans. Sin embargo, el problema con el de No Man’s Sky fue el hecho de que estuviese basado en una gran cantidad de promesas (rotas) por parte de Hello Games desde el anuncio del juego. Promesas que varían desde físicas planetarias que gobernarían cosas como la generación de materiales en ciertos planetas, ciclos de día y noche más complejos dependiendo de la distancia de cada planeta con el sol y de su velocidad de rotación; una variedad de naves que ofrecerían al jugador estilos distintos de vuelo; y quizá lo más controversial, la posibilidad de ver e interactuar con otros jugadores.

bluespace
http://www.no-mans-sky.com/

Estas y muchas más promesas fueron hechas en reiteradas ocasiones por el fundador de Hello Games (que poco a poco ha sido asociado con personajes como Peter Molyneux, famoso por sobre-prometer al momento de anunciar sus juegos) e indudablemente crearon un interés inmenso. Sin embargo, a medida que pasó el tiempo, se empezó a notar que tal vez Hello Games no podría cumplir todo lo que prometía, ya que el juego fue retrasado en dos ocasiones, la primera en Mayo del 2016, y la segunda en Julio del mismo año.

Sin embargo, el 9 de Agosto de 2016 No Man’s Sky fue lanzado al público, y los fans que siguieron el proceso de desarrollo y prensa del juego se dieron cuenta rápidamente que el producto que recibieron no era el producto que Hello Games les había prometido. Esto entendiblemente molestó a una gran cantidad de consumidores que buscaban lo que sería la siguiente generación en juegos de exploración, a tal punto que a 1 mes de su lanzamiento se estima que la cantidad de jugadores activos ha pasado de alrededor de 130.000 jugadores a unos 15.000, una caída de alrededor de 90%.

nightdrone
http://www.no-mans-sky.com/

¿Es No Man’s Sky un mal juego? No necesariamente. Este juego puede ser considerado como un paso inmenso en el desarrollo de videojuegos basados en generación por procedimientos, pero esto no lo excusa de haber sido lanzado en un estado claramente inacabado, cosa especialmente injustificable para un videojuego con un costo de €60.

http://www.no-mans-sky.com/
http://www.no-mans-sky.com/

¿Estás de acuerdo con este análisis? ¿Qué opinas de No Man’s Sky y Hello Games? Deja tus opiniones y comentarios abajo y recuerda seguirnos por Twitter en @Game_Geist para estar al tanto de todos nuestros updates.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *