Primera Semana en Sunflower Land

Sunflower Land

Sunflower land es un juego de simulación de granja de Web 3 desarrollado por Thought Farm, un estudio basado en Sídney.

Puedes conseguir SFL, que es la moneda del juego y construir NFT, mientras vas expandiendo tu granja.

Sunflower land

Como comenzar a jugar

Comencé a jugar el lunes pasado y quería compartir que tal me está yendo. Para comenzar necesitas comprar un NFT directamente desde la web, que será tu granja y cuesta 5 $ en Matic en la red de Polygon, este precio es simbólico y es mayormente para prevenir que los bots inunden el juego (esta semana han eliminado unos 3000).

Siendo que está en la red de Polygon los gastos de gas son bajos, pero tendremos que igual tenerlos en cuenta a la hora de calcular el ROI dentro del juego.

La idea de esta serie de artículos es documentar semana a semana cuanto toma recuperar esta inversión. Al comenzar el juego nos dan 5 espacios para sembrar y 3 girasoles que venderemos para ir comprando nuevas semillas.

Sunflower Land

Objetivos para P2E

Nuestro primer objetivo será desbloquear el resto de espacios para sembrar que a la vez nos permitirá comprar una mayor selección de semillas en la tienda.

Para desbloquear cada nuevo set de terrenos/semillas tendremos que cocinar diferentes platos que automáticamente desbloquearán los nuevos terrenos.

Las semillas tienen un tiempo de maduración que va desde 1 minuto a 1 día dependiendo de la semilla, la primera semana iras gastando las semillas al mismo ritmo que las desbloqueas, las próximas semanas al tener todo desbloqueado estableceremos un orden de sembrado, con el fin de obtener la mayor eficiencia por ciclo.

Sunflower Land

Cada vez que cosechamos ganamos experiencia que nos servirá para desbloquear nuevas habilidades.

Esta semana he logrado desbloquear todas las semillas menos el trigo, que dejaré para el siguiente ciclo de siembra.

Cada semilla tiene una cantidad limitada en la tienda, una vez se acabe deberemos sincronizar con la Wallet por un coste de 0.20c de Matic, así que debemos sumar esto a los gastos de inversión inicial, por lo que es recomendable usar todas las semillas antes de sincronizar.

A medida que avancemos, podremos construir herramientas para cortar madera, minar recursos y pescar, pero no recomiendo hacerlo en la primera semana, ya que cada vez que utilices la herramienta la vas a perder, entonces es mejor esperar a tener una granja que pueda mantener los costos de las herramientas.

A su vez, podrás criar gallinas, pero igualmente recomiendo esperar a que puedas sostener el poder alimentarlos, ya que necesitarás trigo.

Sunflower Land

Primeras impresiones

Este juego me agrada porque no me quita mucho tiempo y el equipo hace AMAs casi diarios, lo que ayuda a mantener la confianza en el proyecto y demuestra el compromiso que tienen en el proyecto, pueden conseguir su Whitepaper para hacer su propia investigación aquí.

También les dejo varias herramientas para que puedan planificar sus estrategias, (utilícenlas a su propio riesgo, ya que son creadas por la comunidad, en cada link dejo el nombre de su autor) y pueden unirse al Discord, que tiene una comunidad realmente activa.

– Google Tracking Sheet https://docs.google.com/spreadsheets/d/1J4M_QrZxcILt5LqADSjYGuLlgU7xJQe6ovGDLN6A2Lw/edit#gid=1729344209

– Total Supply https://docs.google.com/spreadsheets/d/1Tbn_pZ2HvOVj3JMYePW-SENgP7qlPVcQRKAnyIJObMk/edit#gid=0

– Trader Listing Book https://docs.google.com/spreadsheets/d/1KrQ09OZ9bmlMWvHU9yJef-5–O_ohrlkiobWLp8EtWw/edit#gid=1271496772

– Dune analytics https://dune.com/zkblue/Sunflower-Land-Analytics

– Trading Data https://sunflower.alwaysdata.net/v3-tmp1/

Déjenme en los comentarios, sus opiniones y estrategias, nos vemos en el update de la semana que viene.

3 opiniones en “Primera Semana en Sunflower Land”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.