Continuando nuestro recorrido por los rincones gamer que nos ofrece España, esta semana le toco a Madrid, donde visitamos Pixel Bar. Ubicado entre la estación Filipinas y la Moncloa, Pixel Bar es inaugurado el 31 de octubre de 2015 por Harold Henry y Valentin Houssais, un par de colegas franceses que decidieron aventurarse en el escenario de los bares de e-sports, que parecen haber resurgido desde el 2015 a lo largo de las capitales españolas.
Es un bar que mantiene totalmente el espíritu de los bares españoles, con un menú sencillo pero perfecto para una tarde-noche de buen vicio con los colegas. Ofrecen hamburguesas, bocatas y alitas de pollo, nuestra elección directa.
Cuentan con un amplio número de chupitos y cocteles temáticos, de entre los cuales nos aficionamos al Lara Croft (la receta secreta la tienen en el bar), y así, después de cenar y alegrarnos la noche junto a Lara, nos dispusimos a hacer lo que más nos gusta, jugar.
El local se presta tanto para jugar con tu grupo de amigos, como para unirte a algún grupo que ya esté jugando. En la primera planta tienen una zona de consolas donde se organizan regularmente torneos de SFV, Mario Kart 8 y Smash Bros entre otros juegos. En la segunda planta hay diez ordenadores dispuestos al mejor estilo de las fiestas LAN: cinco enfrente de otros cinco, lo que es perfecto para partidas de LOL o DOTA.
Es fenomenal tener un espacio así para disfrutar este tipo de juegos (MOBA). Todos hemos sufrido el ambiente muchas veces tóxico de este género, sobretodo los Noobs. El hecho de tener a tu equipo al lado y poder comunicarte y trabajar codo a codo le añade un componente amigable al competitivo género. Esperamos que las empresas involucradas se den cuenta del potencial de los e-sports bars y de su impacto en la comunidad gamer, que se está reorganizando.
Así que si estás por la capital madrileña, no dejes de pasar a echar un buen vicio a Pixel Bar en la calle Joaquín María López 46, y pide tu vaso personalizado :P.