Toukiden Kiwami Demo Review

Toukiden Kiwami, traducido por encima como «La Leyenda de los Matademonios Extreme,» es la secuela de Toukiden: The Age of Demons ( La era de los demonios). El demo se encuentra disponible a través de Playstation Network y decidimos probarlo, he aquí nuestra apreciación.

Toukiden: Kiwami es un juego de acción/caza en el que luchas contra Onis (demonios) para salvar a la tierra de la amenaza. Para esto tienes a tu disposición 9 armas (Espada, Cuchillos, Lanza, Puños, Hoz y Cadena (FTW), Arco, Mazo, Naginata y Rifle), también tienes compañeros en tu ciudad que se pueden unir a tu party además de un número superior a 300 «Mitama», o sea más de 300 almas de notables héroes de la historia de Japón que puedes invocar para cambiar atributos y habilidades.

Escogimos la hoz y la cadena, sobre todo porque no es un arma tan común en los juegos y queríamos ver qué tal se daba eso. Lo primero que se nos vino la cabeza fue obviamente Monster Hunter: hay que matar monstruos y luego usar sus partes para forjar armas, hacer mejoras, etc.

mcmbuzz.com
mcmbuzz.com

Las misiones son un poco repetitivas y puede tocarte matar a un Oni una y otra vez en el mismo escenario para conseguir su alma, cosa que pronto se vuelve repetitiva. El juego en sí tiene los ingredientes para ser entretenido y engancharte, pero algo en la ejecución falta. Los mundos fuera de la ciudad donde tienes tu base se ven vacíos. Solo aparecen entre 3 y 5 enemigos por pantalla, y con tiempo de carga entre zona y zona dentro de la misma misión, algo imperdonable o poco práctico en un mercado saturado de open worlds.

Hay un modo multijugador que no hemos probado, pues nuestro objetivo era simplemente llegar hasta la segunda misión. Pero en principio viene siendo lo mismo que el modo de aventura, sólo que con tus colegas, una opción que suele resultar divertida.

Los controles son fáciles, pero el sistema de targeting falla a veces, el grind es moderado y el diseño de los personajes es regular. En conclusión es un juego entretenido por un rato, pero difícilmente llena las expectativas que generan los títulos de este género. Como nota particular, si lo juegas en Steam, debes tener un mando, si no, es prácticamente injugable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *