The Walking Dead y Telltale Games: un Matrimonio Feliz.

Varios años antes de convertirse en un fenómeno televisivo, The Walking Dead era un comic a manos del guionista Robert Kirkman y del ilustrador Tony Moore, cuyo 1er número se publicó en 2003 bajo la editorial Image Comics. Siete años más tarde, TWD recibiría el Premio Eisner como la mejor serie en curso, durante el Comic-Con de 2010, en San Diego. Ese mismo año salió al aire el piloto de AMC. Con esa trayectoria no es de extrañarse que Telltale Games y los creadores de TWD se hayan asociado para desarrollar una novela gráfica interactiva por capítulos, la primera de la compañía de videojuegos.

A diferencia de otros juegos point and click, que consisten en juntar las piezas de un puzle, Telltale propone un enfoque distinto; el desarrollo de personajes. Tal como en un librojuego  al estilo “Elige tu propia aventura”, la historia depende del curso de los diálogos y de las acciones. Ya han lanzado dos temporadas y una miniserie.

twd-michonne-machete
The Walking Dead: Michonne – A Telltale Miniseries – IGB.com

Alejándose de la trama de la serie de televisión, decidieron volver a los orígenes de esta dichosa empresa: el comic. El primer juego nos ubica poco después del apocalípsis zombie, en Georgia, y relata la historia del profesor universitario y convicto, Lee Everett, que encuentra redención tras rescatar a la joven Clementine. La miniserie, por su lado, cuenta la historia de la sobreviviente predilecta, Michonne, cuyo pasado sigue siendo un misterio para los televidentes. Poco a poco la vamos conociendo mejor, al tiempo que hacemos una carnicería antizombie, a punta de machete.

La estética del juego es bastante fiel a la del comic, impulsando con crudeza gráfica  la sensación perturbadora de esta realidad. En definitiva los juegos son excelentes y en gran parte explican el éxito de Telltale Games, cuyas ventas sobrepasaban los 8,5 millones de episodios a finales de 2012. Con este logro, la empresa popularizó de nuevo los videojuegos de estilo novela gráfica.

Como era de esperarse, una tercera temporada se estrenará en noviembre. La trama ambientada cuatro años más tarde del apocalipsis, The Walking Dead: A New Frontier, tendrá como  protagonista a una Clementine adolescente.

¿Ya no te puedes esperar? Nosotros tampoco. Al menos podemos ver la temporada 7 de The Walking Dead, que saldrá al aire el 23 de octubre por AMC. ¿A quién decidirá sacrificar Neegan? Nos morimos todos por saberlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *