Terraforge: Un Indie MMORPG TCG que Promete

Siguiendo el  éxito que han tenido y siguen teniendo los TCG en formato electrónico, nos llega Terraforge, un MMORPG TCG desarrollado por DLK Studios. La empresa de Toronto creada por Aleksandar Kuzmanovic y Alexander Duarte Landon en Junio de 2014 promete una experiencia de juego bastante distinta a la de otros TCG del mercado.

En Terraforge tomarás el control de un Avatar con diferentes habilidades, con las que deberás familiarizarte para luego escoger las que mejor complementen tu estilo de batalla.

terraforge 2
El tablero

Desde su página web, DLK Studios nos advierte de la complejidad de este juego y anuncia que ofrecerán numerosas guías y tutoriales para que nadie esté perdido.

Como la mayoría de los buenos TCG, Terraforge es fácil de aprender pero complicado de dominar.

Terraforge 3
Habilidades de Héroes Animadas

Cada partida cuenta con las 5 fases típicas: primaria, ataque, defensa, combate y fase secundaria. Cada fase te permite realizar ciertas acciones pero también impide otras.

Terraforge 4
El Arte de las Cartas es Interesante

El juego es altamente táctico. Es muy importante saber sacar provecho al orden de las acciones. Por ejemplo, dejar cierta carta para el último momento de tu turno y así revelar la menor cantidad posible de información a tu enemigo (que también puede actuar en tu turno), será decisivo.

FASES:

Primaria:

Esta es la Primera Fase del turno. Tomas una carta y ganas un “Terra Charge” que podrás destinar a 1 de los 5 tipos de Maná disponibles, hasta un máximo de 10 charges. Las Terra Charge son el recurso fundamental y se usan para colocar las cartas en juego. Los recursos que puedes emplear para activar tus habilidades los irás ganando a medida que vayas haciendo daño de batalla. En esta fase podemos colocar criaturas y / o hechizos.

Ataque:

Aquí declaramos cuáles son los atacantes. En este caso, el juego funciona de manera similar a TES Legends, en donde tus criaturas sólo pueden atacar al Avatar enemigo o a la criatura que esté en su misma columna en el tablero. En esta fase no podrás colocar criaturas ni hechizos, sólo instantáneos.

Defensa:

Se declaran los defensores a menos que no haya atacantes, en ese caso se salta esta fase.

Combate:

Después de que los atacantes, defensores, hechizos e instantáneos han sido resueltos, se determina el daño total.

Secundaria:

Es la última fase del turno y sigue las mismas reglas que la fase primaria. Al terminarla, es el turno del oponente.

Terraforge loading
El Mago Mostrando Su Poder

MECÁNICAS PARTICULARES

Terraforge tiene varios elementos que le dan un potencial de profundidad y estrategia interesante. Por ejemplo, como sólo puedes atacar a un enemigo que esté en tu misma columna, tienes la oportunidad de moverla 1 vez por turno, por lo que la estrategia táctica y posicionamiento de tus criaturas serán clave para poder ganar, sea salvándolas de un ataque enemigo o colocándolas estratégicamente en el lugar en el que puedan hacer un daño más devastador. Este detalle puede cambiar partidas en el último momento.

Además, a medida que progresas en el juego, puedes ir personalizando tu avatar, desbloqueando una mayor variedad de habilidades para usar en la batalla.

Terraforge cloudrock
terraforge-tcg.com

Podrás invertir en 3 disciplinas diferentes para crear sinergias efectivas con tu mazo. Y no te preocupes por tener la combinación definitiva de habilidades desde el principio, ya que podrás redistribuirlas libremente cada vez que quieras hacer un mazo nuevo.

Actualmente el juego está en fase alpha después de 2 años de desarrollo y te le puedes unir a través del link. Así que si disfrutas los TCG, no dudes en probar Terraforge y así participar en el desarrollo de estos IndieDevs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *