Starcraft Universe : El Poder del Modding

Después de disputas, litigios por nombres registrados, nacimientos de kickstarters y 6 años de trabajo, finalmente ve la luz el primer MMORPG de StarCraft,  pero no a manos de Blizzard. Una vez más el trabajo de los modders demuestra su importancia y poder dentro del mundo gamer.

StarCraft Universe fue un proyecto iniciado por Ryan Winzen de Upheaval Arts, mezclando las mecánicas de las raids de World of Warcraft y algunos elementos RPG de Diablo.

Luego de disputas con Blizzard en 2011, principalmente por el nombre inicial del proyecto, “World of Starcraft”, Winzen se sometió a la voluntad de la compañía diciendo que si deseaban que detuviera el proyecto, lo haría. Por suerte, Blizzard respondió todo lo contrario. Querían ver el desarrollo del proyecto y además extendieron su invitación para reunirse con el equipo de desarrollo del juego.

Así finalmente, con la bendición de Blizzard y gracias a una campaña de kickstarter que reunió más de 80,000$, puedes acceder de manera gratuita a través del arcade de StarCraft 2 (sí, eso incluye las versiones gratis).

Vehículos con habilidades aparte - Foto: Facebook de SCU
Vehículos con habilidades aparte – Foto: Facebook de SCU

En nuestro primer vistazo escogimos un Zealot Protoss para abrirnos paso a través de las hordas Zerg  que intentan borrar lo poco que queda de la alianza Terran-Protoss y por tanto de la única esperanza del universo, ya que en esta realidad alterna a la de Wings of Liberty, Kerrigan fue asesinada después de su desinfección, dejando el sector Kuprulu sin defensas contra las fuerzas híbridas de Amon. Pasados 13 años luego de la invasión híbrida, aparece Tal’Zerash, un ciborg Protoss que dice haber sido nombrado por Zeratul como el último líder de los Nezarim. Tal’Zerash contacta a los supervivientes para unirlos en un último intento por detener a la oscuridad.

La historia está muy bien desarrollada y mantiene el interés de los entusiastas de este clásico del RTS, haciendo una muy buena incursión en el modo RPG. Las cinemáticas no son tan brutales como las de Blizzard, pero siguen teniendo su encanto. En cuanto al roster de personajes, puedes elegir de las 8 clases distribuidas entre Terrans y Protoss, y ya desde las misiones de entrenamiento cuentas con unas 4 habilidades para abrirte paso.

Héroes de 8 clases distintas - Foto: Facebook de SCU
Héroes de 8 clases distintas – Foto: Facebook de SCU

Los controles son muy similares a WOW, y aunque tenemos nuestras reservas en cuanto a la respuesta de los comandos y a los ángulos de zoom de la cámara (sobretodo cuando hay muchos elementos en pantalla), solo hace falta acostumbrarse para que dejar de notarlo. Aún así, si ofrecen algún patch para ajustar esto, sería apreciado.

En general quedamos muy contentos con la propuesta y aún más con la manera en que el duro trabajo de estos modders ha recibido una merecida respuesta. Ojalá otros grandes como Blizzard se den cuenta de las posibilidades de abrirse a 3eros, aún con sus franquicias más queridas.

¿Has podido jugar o ver algún gameplay de SC Universe? Déjanos tu comentario sobre esta pieza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *