Pokken: Lo Bueno, lo Malo y lo Feo

Después de 20 años esperando la oportunidad de ver a mi Pokémon favorito mostrando todo su potencial en una batalla en tiempo real, ayer la espera llegó a su fin.

Pokkén Tournament llegó a Europa el 18/03/16 (en Japón el 16/07/15) y a diferencia de la mayoría de los títulos de la famosa serie, ahora las batallas son en plan Tekken, pero bastante más rápidas en “jugabilidad”.

Lo Bueno

El combate es fluido, fácil de asimilar, aunque difícil de dominar, un poco al estilo de Smash Bros. Así, cuentas con 3 botones de ataque que al combinarlos con el pad te permite realizar diferentes combos, un agarre, un bloqueo y con L llamas al apoyo que hayas seleccionado antes de comenzar. Al llenar la barra puedes activar el Burst, al mejor estilo “Awakenings” de Naruto UNS, mejorando los ataques y dando paso al Burst Attack (L+R).

Probamos 4 luchadores: Gengar (FTW), Blaziken, Machamp y Braixen, y cada uno se sentía distinto. Llevamos a Gengar hasta nivel 30 en unas dos horas en el modo de campaña. Las batallas hasta la liga roja fueron bastante fáciles y luego solo necesitas mejorar los breakers y el timing de los ataques.

La música y la variedad de combinaciones de acompañantes son un plus, así como los espectaculares Burst Attacks.

Pokken Tournament WiiU

Lo Malo

Como se ha comentado en las redes, habiendo salido juegos como Naruto UNS4 con 80 jugadores, o One Piece Burning Blood con 40 este año, un roaster de 16 jugadores se queda más que corto. Pero bueno, reconocemos que nunca hubiésemos estado satisfechos con el número de Pokémons incluidos en batalla (de los 700 que existen) y seguimos con la esperanza de contar con más a través de DLC.

Pokken Tournament

Lo Feo

El modo multijugador y online. Todo juego que pretenda unirse al fenómeno de los e-sports competitivos debe tener un Frame Rate decente o está destinado a fallar. Y a pesar de que parece haber una solución en el LAN Battle (usando 2 WiiU y 2 juegos), el modo competitivo en línea sigue siendo un elemento esencial que deben arreglar.

pokken tournament

¿Y a ti qué te pareció el juego? déjanos tus comentarios y si quieres seguir informado de nuestros updates no olvides seguirnos en @game_geist.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *