Pokeland Legends Retando el Copyright

Si quedaste picado con Pokémon GO, y quieres una versión (no oficial) más similar al juego al que estás acostumbrado, ya está disponible para Android bajo el nombre de Game of Monsters: Legacy y en iOS como Pokeland Legends.

Desarrollado por Suiwen Zhang, Pokeland Legends es un juego en donde hay más de 1000 monstruos por atrapar, entrenar y evolucionar, que mezcla Pokémons oficiales con otros creados por los desarrolladores, colocando a la aplicación en una posición legalmente complicada. Como todos sabemos, la franquicia pertenece a Nintendo y a GameFreak, así que es de esperarse que eventualmente reciban un aviso de eliminación por infracción de derechos de autor de parte de algún departamento legal de estas compañías, que parecen no descansar este año.

pokeland-legends-batallas
Batallas 3 vs 3

Haciendo a un lado el tema legal, Pokeland Legends es un RPG en el que encarnas a un entrenador que lucha contra una conspiración oscura para salvar a los monstruos atrapados, siguiendo una historia bastante lineal pero llena de actividades por realizar a lo largo del día.

Las batallas se desarrollan por turnos y son más parecidas a algunas entregas de Final Fantasy: dispones  de 4 habilidades como máximo por Pokémon, que irás obteniendo al subirlos de nivel. Usas 3 pokémons por batalla y siempre son 3 vs 3, excepto en los eventos diarios y semanales en los que todos los jugadores se enfrentan contra 1 criatura legendaria.

pokeland-legends-pokemon-stats
4 habilidades más 1 pasiva

Como la mayoría de juegos del estilo, Pokeland Legends es gratis e incluye compras dentro de la aplicación para obtener cristales. Hasta el momento no he necesitado gastar nada, ya que hay muchas quests y actividades diarias que te dan cristales para continuar el juego sin tener que pagar nada.

Cuentas con un sistema de guilds, de amistad y hasta mounts dentro de la aplicación, que vas subiendo de nivel para apoyar a tu equipo y desplazarte más rápido dentro de la ciudad.

pokeland-legends-its-super-effective
Es Super Efectivo

En general es una propuesta bastante entretenida para el móvil, aunque no sabemos cuánto tiempo pasará antes de que los problemas legales hagan que desaparezca. Mientras tanto, aprovecha para atraparlos a todos en iOS o Android.

¿Ya la probaste? Dinos qué tal te pareció. ¿Qué piensas de los clones de pokémon en general? Deja tu comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *