Full Throttle: A Toda Máquina

Las aventuras gráficas de los 90 cobran nueva vida a través de la remasterización. LucasArts, un pionero en el desarrollo de juegos point and click, ya nos ha ofrecido la nueva versión de títulos estupendos como Monkey Island y Day of the Tentacle. Pero hay uno que todavía esperamos ver renovado, Full Throttle.

Creado en 1995 por Tim Schafer, este fue el décimo primer juego distribuido por LucasArts. El uso de las secuencias en video de movimiento completo (impulsadas por el motor INSANE) le daban un elemento cinematográfico bastante especial para la época. También fue el primer juego de la compañía en ser distribuido únicamente en CD-ROM. El gameplay sigue el sistema típico del desarrollador, usando un cursor y un menú de acciones que incluyen: ver, amenazar o patear.  Como casi todos los títulos anteriores de la compañía, corre en el motor SCUMM, que si quisieras podrías bajar gratis a través del siguiente enlace: https://www.scummvm.org/downloads/.

La historia transcurre en 2040. Seguimos a un motociclista llamado Ben, a quien han incriminado por el asesinato del fundador de Corley Motors, el último fabricante de vehículos tradicionales. En este mundo dominan los motores antigravitatorios, pero nuestro héroe y su pandilla los rechazan categóricamente. Así emprendemos la búsqueda del verdadero asesino, resolviendo puzzles, interrogando a nuevos personajes y por supuesto, desatando rudas peleas sobre motos. Esto no tiene pérdida.

Tal como otros juegos de LucasArts, el diálogo es ingenioso e increíblemente gracioso. Entre los actores de doblaje en inglés se encuentran Mark Hamill, Roy Conrad, Hamilton Camp y Kath Soucie. La banda sonora la compone principalmente The Gone Jackals, aportando un tono de rock que te lia de inmediato con el mundo de este motociclista itinerante.

Double Fine Productions ha anunciado el lanzamiento de la versión remasterizada del juego en 2017 y en GameGeist la esperamos con gran entusiasmo. Pero mientras tanto, te puedes refrescar la memoria y jugar la versión 16 bit, que aún tiene su encanto. Descarga el juego gratis aquí: http://www.myabandonware.com y no olvides ver nuestro gameplay por youtube, donde revelamos todos los secretos del juego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *