Dropzone un MOBA 1 vs 1

pilotos-dropzone

Dropzone: un juego de estrategia en tiempo real mezclado con MOBA y fútbol (?), creado por SparkyPants Studios y publicado por GameForge, que se encuentra actualmente en fase beta cerrada.

SparkyPants Studios, en Baltimore es una empresa conformada por veteranos de estudios como Microprose, Firaxis, Big Huge Games y talentos nuevos de la industria, con el objetivo de “redefinir el espacio de la estrategia multiplayer de los juegos AAA”.

Dropzone MOBA 1 v 1
Dropzone – El Jungle Es Vital

El concepto de Dropzone es bastante particular y aunque lo venden como un juego RTS, parece más bien como un MOBA RTS, con la diferencia de que aquí controlas a los 3 miembros de tu equipo, o sea que cada partida de 15 min. es en realidad 1 vs. 1.

batalla-por-el-enlace-dropzone
Batalla por el Enlace Dropzone

Cada partida empieza después de seleccionar tus 3 pilotos de mecha, y se desarrolla en un mapa (hasta ahora he visto solo 2) en el que deberás ir destruyendo los nidos de Kavash y sus minions con 2 propósitos: ganar EXP para subir de nivel a tus pilotos y obtener su “core” para llevarlo al centro del mapa y sumar puntos. El equipo que recolecte y deposite más “cores” gana.

No se gana EXP por destruir pilotos enemigos. Las batallas sirven más desde un punto de vista estratégico (retrasar el progreso del enemigo). Matar no suma puntos al marcador ni da experiencia a los pilotos. Las partidas recuerdan mucho a las misiones de héroes en Starcraft. Pero al faltar el elemento de juego en equipo, tal vez sea necesario agregar una campaña en la que se profundice un poco en la historia de los pilotos y el lore ayude a darle mas jugabilidad y a crear un vínculo con los personajes, que no pertenecen a ninguna franquicia conocida. Eso podría ayudar un poco a atraer una base de jugadores estable.

la-colonia-en-llamas-dropzone
La Colonia en Llamas Dropzone

Personalización

La personalización es realmente amplia. Luego de seleccionar tu piloto puedes modificar 4 componentes para habilidades activas y 3 para habilidades pasivas, lo cual modifica la jugabilidad y la apariencia de cada mecha.

Debes ser cuidadoso a la hora de escoger tu Loadout, teniendo en cuenta que las fuentes de EXP son limitadas y comunes para tus 3 héroes. Según mi experiencia en el juego es decisivo planear meticulosamente a cuál piloto subes de nivel, según los requerimientos nivel/habilidad.

en-plena-batalla-dropzone
En Plena Batalla – Dropzone

Por lo general usas 1 Tank 1 Healer y 1 Scout, aunque he visto a varios jugar sin Healer, y a medida que el juego pase de Beta cerrada a la próxima fase de desarrollo, se espera que incluyan aún más elementos que enriquezcan la parte estratégica del juego.

Puedes aplicar a la Beta a través de este link si te interesa esta nueva propuesta de MOBA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *