Gamelab Barcelona 2016 3GSM

El pasado 25 de febrero, dentro del Congreso 3GSM en Barcelona tuvo lugar el Gamelab Mobile, una conferencia que explora lo último en innovación en el ámbito de los juegos para móviles.

Mobile World Congress Barcelona
World Mobile Congress

Se tocaron diferentes temas entre los que destacaron la realidad virtual, los wearables, los deportes electrónicos (esports), el gaming en el mundo real, el esalud (e-health), la metadata, el bigdata y las monedas digitales entre otros.

Uno de los objetivos principales era dar cuenta de cómo los últimos avances en tecnología están ayudando a los desarrolladores de juegos a crear formas de interacción y experiencias de inmersión desconocidas para los jugadores.

Gamelab Barcelona 2016
Gamelab.es

He aquí una muestra de las ponencias presentadas:

Jon NEVERDIE Jacobs Internet/Virtual Worlds Celebrity NEVERDIE Studios Game Skills as Currency (las habilidades dentro de los juegos usadas como moneda).

Tomotaka Takahashi CEO Robo-garage Robot phone, a new communication and play device (el teléfono robot, una nueva herramienta de comunicación y videoconsola).

Mihai Pohontu VP Emerging Platforms Samsung The Samsung approach to developer success (el enfoque de Samsung para del desarrollo exitoso de software).

Horacio Martos Co-CEO Social Point Next challenges on social gaming (Los próximos retos en los juegos sociales).

Sean Lee Chief Strategy Officer Wargaming A competitive player journey (el viaje de un jugador competitivo).

Peter Warman CEO Newzoo The bright and broad future of games: trends & facts (el amplio y brillante futuro de los juegos: tendencias y hechos).

Tommy Palm Founder Resolution Games Portable brave new world (un mundo feliz y portátil).

Jeremy Irish Founder and CEO Geocaching Creating an Adventure at Every Location (creando una aventura en cada sitio).

Rajat Dhariwal CEO and HeadRat Madrat Games Let the wearable games begin (que comiencen los juegos con «wearables»)

Max Cavazzani CEO Etermax The blurred lines between games and social media (Las fronteras difusas entre los juegos y las redes sociales).

Mike Hawkyard CEO Amuzo Understanding Generation Y and the power of mobile games (entendiendo a la generación Y, y el poder de los juegos para móviles).

Uno de los temas más interesantes y controversiales fue tratado por el creador del famoso teléfono robot «Robohon», Tomotaka Takahashi, quien habló acerca de los robots como la siguiente plataforma de juegos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *