20 Años de Pokémon y Anuncio de Pokémon Direct 26/02/2016

Conmemorando el 20 aniversario de Pókemon, hoy se ha hecho una transmisión en directo a través del canal oficial de Nintendo.

Desde Tokyo, el presidente y CEO de The Pokemon Company, Tsunekazu Ishibara, hizo una retrospectiva remontándose al lanzamiento en Japón en 1996 de las versiones Roja, Azul y Verde, comentando la evolución desde el pixel art de 8 bits de los primeros juegos, hasta las versiones actuales en 3D.

Fuente: The pokémon Company
Fuente: The pokémon Company

Luego nos mostró un clip promocional de las seis generaciones de Pokémon y anunció el lanzamiento para este año de Pokémon Sol y Pokémon Luna, versiones que tanto han dado de qué hablar desde que se filtraran las marcas registradas con sus logos respectivos.

Logos de Pokémon Sun & Moon
Logos de Pokémon Sun & Moon

Esta sería la 7ma generación de pokémons y estará disponible en nueve idiomas: japonés, inglés, francés, italiano, alemán, español, coreano, chino tradicional y simple. A partir de mañana, estas traducciones también estarán disponibles para las versiones X, Y, Omega Ruby y Alpha Zafiro, gracias a una actualización con la que Ishibara aspira «romper las barreras del idioma».

Por si fuera poco, se anunció que a partir de mañana las versiones Red, Blue y Yellow estarán a la venta en el e-shop de Nintendo por 9.99€, facilitando por primera vez el paso de los Pokémon de la 1era Generación a las versiones modernas, por medio del PokémonBank.

No se ofreció información acerca del tan esperado Pokémon GO, pero si algo queda claro después de esta conmemoración, es que seguirá habiendo más sorpresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *